Líneas de actividad
Durante el año 2014 comenzó la actividad sanitaria en los dos nuevos hospitales, iniciándose con ella también las actividades de conservación y mantenimiento de los complejos hospitalarios, así como las de explotación de aparcamientos, cafeterías, locales comerciales, etc. Las obligaciones que, resumidamente, tiene GISPASA en virtud de las vigentes encomiendas para el mantenimiento y conservación del nuevo HUCA y del nuevo HVAB, son las siguientes:
- Asistencia técnica integrada no sanitaria para facilitar el buen funcionamiento del complejo hospitalario.
- Mantenimiento de los edificios y sus instalaciones técnicas (excluyendo las asociadas a tecnologías de la información).
- Gestión de residuos: eliminación de residuos sólidos, eliminación de residuos líquidos, etc.
- Limpieza integral de los edificios del complejo hospitalario, incluyendo sus fachadas.
- Control de plagas.
- Servicio integral de seguridad.
- Limpieza y conservación de viales y jardines del complejo hospitalario.
- Ejecución de las obras de conservación, mantenimiento, reparación, reforma y adecuación, precisas para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de esta Encomienda.
- Alimentación de médicos de guardia y otro personal autorizado, así como, para el caso del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla, alimentación de pacientes.
- Conservación y mantenimiento del equipamiento suministrado por GISPASA.
- Suministro de energía eléctrica, gas y agua.
- Explotación de aparcamientos, cafeterías, locales comerciales o zonas susceptibles de arrendarse para actividades no necesariamente asociadas a los hospitales pero no incompatibles con los mismos.